Métodos Anticonceptivos III: Métodos hormonales (4): La píldora para hombres
La píldora para hombres podría inhibir la producción de esperma o impedir su maduración y supervivencia. Comparado con los esfuerzos dirigidos hacia la mujer, se han hecho muchas menos investigaciones en métodos contraceptivos para el hombre. Está por ver si sí o si no los hombres estarían contentos tomando una píldora que los expusiera a muchos efectos y potenciales riesgos, como los de la píldora contraceptiva femenina o el DIU hacen con las mujeres. De momento, ninguna píldora de control de la natalidad ha sido desarrollada para hombres occidentales y es probable que no esté disponible al menos en la próxima década, aunque recientemente han aparecido informaciones acerca del efecto contraceptivo de las inyecciones de testosterona, la cual actuaría inhibiendo de forma reversible la producción de espermatozoides.
¿Qué pasaría si hubiera una píldora o inyección para el hombre?
No todas las mujeres pueden confiar en su compañero sexual. Como parte del activo-pasiva, perseguidor-perseguida, predador-predada, todos ellos estereotipos masculino-femeninos, con los se actúa en el sexo, los hombres dicen muchas cosas a las mujeres para conseguirlas en la cama. Si el hombre mintió acerca de haber tomado las píldoras de control de la natalidad, la mujer sería la única que quedaría embarazada. Conseguir que el hombre comparta la responsabilidad para el control de la natalidad implica más cosas que encontrar métodos para el hombre. Por ahora, muchas de mujeres prefieren tener el control en sus propias manos.
** Puedes encontrar toda esta información sobre los métodos anticonceptivos, y mucha más, en la página web: http://www.informacionsexual.com/