Píldora no combinada: Cerazet
Dentro de la sección de nuevos anticonceptivos nos encontramos con la píldora no combinada, que se comercializa con el nombre de Cerazet.
Cerazet, la primera píldora anticonceptiva sólo con gestágeno, que inhibe la ovulación con igual eficacia y seguridad que los contraceptivos orales combinados cuya formulación contiene estrógeno y progestágeno. Cerazet se presenta en un envase calendario con 28 comprimidos de administración continua. Este régimen simplifica la toma y reduce los fallos por olvido al no precisar un período de descanso.
Cerazet está especialmente indicado para las mujeres que están en período de lactancia; las que no pueden tolerar los estrógenos debido a sus efectos adversos y las que presentan alguna contraindicación a la toma de estrógenos.
Cada comprimido de Cerazet contiene 75mg de desogestrel. La usuaria toma una píldora cada día, durante 28 días, lo que significa que, al contrario de lo que ocurre con los anticonceptivos orales combinados, no hay período de descanso. El producto es bien tolerado, aunque el sangrado menstrual es más variable e impredecible que el de los anticonceptivos orales combinados. Durante los primeros meses de uso del preparado, las mujeres pueden experimentar sangrados irregulares, con tendencia hacia una menor frecuencia y duración. El sangrado menstrual durante el tratamiento, incluso puede llegar a desaparecer lo que, para muchas mujeres puede convertirse en una ventaja.
No previene contra las enfermedades de transmisión sexual. Consulta a tu ginecólogo.