Si te gustaría que tu futuro bebé comiera de todo, primero tienes que hacerlo tú. ¿Por qué? Porque durante el embarazo podrás despertar el apetito de tu bebé. Está comprobado que la dieta de la madre influye en el gusto de los niños por ciertos alimentos, y que además, mientras están en el útero pueden reconocer sabores, con lo que, quizás, al crecer serán capaces de recordar y preferir aquellos alimentos que consumió su madre durante el embarazo. ¿Quieres que tu hijo coma pescado o brócoli? Cómelos tú durante el embarazo.
Para afirmar esta teoría de que tu bebé descubre sabores en el útero, tenemos que recordar que, un gran porcentaje del sentido del gusto, está determinado por el olfato. Por este motivo, cuando estamos resfriados nos cuesta más reconocer los sabores, ya que nuestra nariz se encuentra congestionada. Siguiendo esta teoría, y para demostrar que el bebé puede descubrir sabores cuando se encuentra dentro del útero.
Jullie Menella, investigadora en el Centro Monell de Philadelphia, junto a su equipo desarrollaron un experimento revelador: antes de hacer un examen de líquido amniótico, los investigadores le dieron a las madres cápsulas de azúcar o ajo para que las comieran. Tras un par de horas después tomaron la muestra y le pidieron a varias personas que las olieran. Las muestras de aquellas mujeres que habían tomado ajo resultaron fácilmente reconocibles. Y si el olor estaba allí, también los bebés pueden registrarlo. Tras este sencillo experimento, Jullie Menella asegura que los bebñes guardarán recuerdos intrauterinos de esos sabores, y posiblemente, los prefieran cuando aparezcan en su plato. Pero no sólo eso, porque también se ha comprobado que los sabores no sólo son transmitidos por el líquido amniótico, sino también por la leche materna.
De este experimento se deduce que tu bebé descubrirá nuevos sabores, incluso cuando aún se encuentra dentro de tu útero. Por este motivo se recomienda que durante el embarazo la dieta sea lo mas variada posible, en la que como madre pruebes nuevos sabores y disfrutes de tus platos favoritos, así cuando tu pequeño nazca y crezca, no sólo comerá y saboreará lo que ve en la mesa, sino también lo que llegó al estómago de su madre, cuando él aún estaba en su útero.
Si tu bebé descubre sabores en el útero, ¿No crees que hay una razón más que suficiente para alimentarse bien, y rico, durante el embarazo?
Fuente: Eli Bravo (http://www.inspirulina.com/los-bebes-descubren-sabores-en-el-utero.html)