Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. ¿Cómo prevenir el cáncer?
A lo largo de esta guía, vamos a hacer un breve resumen de algunas de las pautas a seguir para la prevención del cáncer. Pautas que todos deberíamos seguir no solo para prevenir, en la medida de lo posible el cáncer, sino también para mejorar nuestra salud y la de los nuestros.
Has de saber que, la prevención es la estrategia más efectiva para el control del cáncer. Por ello, los principales organismos de Salud Pública están dispuestos a ayudarnos a reconocer cuáles son las pautas más recomendadas para la prevención del cáncer.
Pautas para Prevenir el Cáncer
Son muchas las pautas que puedes seguir para la prevención del cáncer. La gran mayoría de ellas las habrás escuchado alguna vez, como la de no exponerse al sol sin protección.
Cierto es que, no te vamos a ofrecer nada nuevo a la hora de hablar de consejos para prevenir el cáncer, pero si que es bueno recordarlos para que no caigan en el olvido.
- No fumes y si lo haces, intenta dejarlo lo antes posible.
- Evita exposiciones prolongadas al sol y protege tu piel de manera adecuada. Si quieres consejos sobre cómo protegerse del sol, te invitamos a leer nuestro artículo, donde encontrarás consejos muy interesantes para proteger a tu bebé del sol y protegerte a ti mismo.
- Evita el exceso de peso.
- Lleva a cabo una dieta sana y equilibrada.
- Realiza ejercicio físico a diario, de intensidad moderada, de 30 a 60 minutos al día, y de 60 a 90 minutos en niños.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
- No tomes o no abuses de bebidas azucaradas y, en la medida de lo posible, evita el consumo de alimentos procesados.
- Aumenta el consumo diario de frutas, verduras, hortalizas variadas y cereales.
- Bebe dos litros de agua al día.
- Limita el consumo de alimentos que contienen grasas de origen animal.
- Vacúnate frente la Hepatitis B y el virus del Papiloma Humano.
- La lactancia materna protege frente al cáncer de mama y de ovarios, además de constituir de ser la principal fuente de alimentación de tu bebé. Recuerda además que la leche materna es beneficiosa para ti y para tu bebé.
- En el caso de necesitar exponerte a sustancias que pueden producir cáncer, aplica estrictamente la legislación correspondiente.
- Consulta a tu médico si necesitas realizar una mamografía u otras pruebas de cribado de cáncer, tales como cérvix, colorrecta, etcétera.
- Si en tu familia hay antecedentes o existen casos de cáncer, informa a tu médico.
Estos son algunos consejos para prevenir el cáncer. Si tienes cualquier duda, lo mejor será acudir a tu centro de salud y consultar con profesionales sanitarios.
Libros de Ayuda para Prevenir el Cáncer
Si quieres obtener más información sobre cómo prevenir el cáncer, además de consultar a tu médico, siempre puedes informarte a través de la lectura de libros.
En esta ocasión, hemos seleccionado para ti una serie de libros de ayuda para prevenir el cáncer, que no te defraudarán y donde encontrarás toda aquella información que necesitas para prevenir la aparición del cáncer:
No hay productos