A medida que se acerca la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween se nos ocurren nuevas actividades que podemos realizar junto a los más pequeños de la casa. Una de ellas es decorar una calabaza para Halloween.
Todos sabemos que una fiesta de Halloween sin calabaza, no es una auténtica fiesta. Por este motivo, para tener la mejor fiesta de Halloween, y que niños y mayores se lo pasen en grande la noche más terrorífica del año, debemos comprar la mejor calabaza que veamos en el mercado. Porque además de la parte estética, el simple hecho de decorar tu calabaza para Halloween es un momento agradable que puedes compartir con tus hijos.
Para decorar una calabaza de Halloween, necesitaremos:
– Una o varias calabazas.
– Un cuchillo que corte bien.
– Una vela del tamaño adecuado para meterla dentro de la calabaza.
– Y sobre todo, mucha paciencia y ganas de pasarlo bien.
Si tus hijos son mayores puedes optar por comprar varias calabazas y que cada uno decore la suya, para darle más emoción puedes hacerlo a modo de competición.
Encontrarás calabazas en cualquier establecimiento de venta de frutas y verduras, porque ahora es la época en que se cosecha este rico fruto. Pequeñas, grandes, redondas o alargadas, escoge aquella que más os guste para crear vuestra obra de arte.
Antes de insertar el cuchillo, lo ideal será dibujar con un lápiz sobre la piel de tu calabaza cómo deseas decorarla. Dibuja una cara aterradora, siniestra o una cara alegre y sonriente, la que más os guste. Antes de grabar la cara, habrá que hacer un agujero en la parte superior de la calabaza para vaciar su interior. Llegado este momento, será un adulto el encargado de manejar el cuchillo. Tras hacer el agujero, entre todos podréis vaciar la pulpa de su interior usando una o varias cucharas. No tires el interior, aprovecha para cocinar algún plato exquisito con él, como por ejemplo Crema de Calabaza o Tarta de Calabaza.
Una vez que esté vacía la calabaza, será el momento de decorarla para Halloween. Tras haber dibujado con un lápiz la cara que va a llevar, con un cuchillo afilado seguiremos el contorno, con mucho cuidado de no cortarse y no salirse de los bordes dibujados. Si lo deseáis, también podéis darle color a vuestra calabaza con pinturas de colores. Tras acabar con el diseño de la calabaza de Halloween, llega el momento de tomar una pequeña, pero importante decisión: ¿Llenarás tu calabaza de caramelos o meterás una vela para usarla de farolillo? De una otra forma, será un elemento decorativo válido para la noche de Halloween.