Las uñas de los bebés son muy delgadas y afiladas, y generalmente crecen de manera rápida, por lo que deberás perder el miedo a cortárselas.

¿Con qué frecuencia debo cortarle las uñas a mi bebé?

Como hemos dicho, las uñas de los bebés crecen de una manera muy rápida, por lo que tendrás que recortarlas aproximadamente unas dos veces por semana. Es muy importantes mantenerlas cortitas y lisas para que el bebé no se arañe y pueda jugar con sus manitas sin riesgos.

Las uñas de los dedos de lo pies de los bebés crecen más lentamente y son muy blandas generalmente, por lo que bastará con que se las corte aproximadamente una vez al mes.
uñas1

¿Cómo cortar las uñas a mi bebé?

Es normal, que al principio te de miedo cortarles las uñas a un bebé, porque entre otras cosas, siempre está en movimiento. Lo mejor es esperar a que esté durmiendo. Asegúrate primero que está bien dormido para que tu bebé no se asuste, y podrás proceder a cortárselas con total libertad.

Utiliza una tijera de punta roma o de cutículas, o si prefieres un cortauñas para bebés. Puedes elegir tanto unas tijeras o cortauñas, lo que prefieras. También necesitarás una lima suave para luego poder limársela para que no te quede ningún piquito con los que se podría arañar.

Otro consejo a tener en cuenta, a la hora de cortarles las uñas, es tirar de la piel del dedo hacia atrás mientras cortas la uña, así evitarás cortar la piel de la yema de los dedos. Si le has hecho daño sin querer y le sale un poco de sangre, no te alarmes, presiona un poco el área afectada para cortar la hemorragia y aplicarle un antiséptico.