Salir a la naturaleza para hacer una acampada es una actividad que no tiene edad y que, sin duda, les encantará a los más pequeños de la casa. Pero lamentablemente, el tiempo y las condiciones climatológicas no acompañan, durante todo el año, para realizar actividades fuera de nuestro hogar. Por eso, queremos compartir contigo la idea de acampar en nuestra propia casa.
Acampar en casa significa que puedes realizar esta actividad siempre que quieras, incluso cuando el tiempo no acompaña. No importa que haga frío, calor, lluvia o truene. Tendrás toda la comodidad de estar bajo el techo de tu hogar. Se trata de una actividad lúdica que gustará a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa. Con tan sólo algunos materiales que podrás encontrar en tu hogar, podrás hacer que paséis un fantástico rato, simulando una gran acampada.
Acampar en casa resulta una actividad ideal para cuando se acercan las vacaciones de invierno, y los niños no pueden disfrutar del aire libre todo lo que quisieran.
Cómo Acampar en Casa con Niños
Para montar tu propia acampada o camping en casa, tan sólo deberás montar una especie de tienda de campaña o tipi, con algunas telas, cuerdas o caballetes de madera. También puedes recurrir a las casitas de tela o tienda de acampada infantiles.
Recubre el suelo de la tienda de campaña con cojines y almohadones, para que el suelo esté blandito y mantener el calor del hogar. Puedes planear grandes excursiones para explorar los alrededores de la tienda de campaña, ir a cazar los animales de peluche de tus hijos o preparar un picnic en el suelo, con tu mantelito de cuadros y sus sándwichs. Y cuando empiece a oscurecer, siempre puedes apagar la luz, e iluminar tu tienda de campaña con linternas. Verás cómo os lo pasáis en grande. Seguro que los más pequeños de la casa quieren repetir.
Y una vez que el tiempo mejore, puedes trasladar tu tienda de campaña al patio o jardín de tu casa, o directamente, ir de camping al campo.
Si no tienes mucha imaginación para crear a mano tu propia tienda de campaña, existen muchas páginas web donde se venden tiendas de acampada y casitas de tela para niños como las tiendas plegables de Imaginarium u otras ya hechas como la tienda de Caroline Gómez.
Comprar Tiendas de Campaña Infantiles para Jugar en Casa
Si en lugar de hacer tu mismo la tienda de campaña, prefieres comprar una tienda de campaña infantil, en Amazon encontrarás algunas opciones tan interesantes como las siguientes:
No hay productos
Tras comprar la tienda de campaña infantil para casa, solo queda echarle imaginación y vivir unas aventuras junto a los más pequeños de la casa. ¡Seguro que os lo pasaréis muy bien! 😉
No olvides llevar a tu acamapada un kit de supervivencia y exploración, un set de comiditas y tu set de picnic. ¡Seguro que os lo pasaréis muy bien! 😉
No hay productos
Y si completas tu acampada en casa con un libro de cuentos, la experiencia resultará inolvidable, para ti y para ellos. Además de relajar a tu pequeño tras vivir una fantástica aventura, la lectura ayudará a desarrollar su imaginación y su interés por la lectura en un futuro. Con todo ello, tu pequeño te preguntará cuándo repetir.
No hay productos