Durante el embarazo hay que evitar ciertas actividades, las cuales se consideran peligrosas tanto para el embarazo en sí, como para el embrión. Pero sabes… qué actividades debes evitar durante el embarazo.

Dentro de las actividades a evitar durante el embarazo están todas aquellas que pongan en peligro la salud de tu bebé o aquellas otras que puedan ir contra tu cuerpo físicamente, como son por ejemplo: deportes de contacto, deportes violentos, montar a caballo, practicar esquí acuático o surf, esquiar sobre nieve o hacer snowboard, y algunos otros deportes considerados de riesgo.

A medida que avance la gestación, deberás evitar cualquier actividad, trabajo, deporte o situación general que implique que la madre se pueda caer, incluso jugar al tenis o montar en bici, ya que aunque no se consideran peligrosas en una situación normal, el embarazo afectará a tu equilibrio, como aquellas enla que se impongan una excesiva tensión sobre las articulaciones y extremidades o impliquen recibir golpes en la zona abdominal. Del mismo modo, bucear o realizar deportes sub-acuáticos también se desaconsejan, por obligar a contener la respiración durante un tiempo, ya que al momento de subir a la superficie se pueden formar burbujas de aire en tu corriente sanguíneo, que son peligrosas tanto para el embrión como para su madre.
gym1

Aunque no se consideren deportes, también tendrás que eliminar de tu lista la posibilidad de montar en atracciones que impliquen ciertos movimientos, en parques de atracciones o parques de ocio, al igual que toboganes acuáticos, montañas rusas o cualquier actividad que implique una caída, una parada o arranque abruptos.

Y dentro de tu hogar, tendrás que evitar los baños demasiados calientes (superior a 38º C) y los jacuzzis. Aunque no todos los médicos piensen lo mismo, hay estudios que indican que un aumento en la temperatura del cuerpo de la madre, al principio del embarazo, puede aumentar el riesgo de ciertos defectos de nacimiento en el bebé.

Por el contrario, dentro de las actividades más indicadas para el embarazo se encuentran andar y el yoga para embarazadas.