Siempre se ha dicho que durante el embarazo hay que cuidar especialmente los dientes. Es necesario que la futura mamá cuide bien su salud bucal, para prevenir enfermedades que puedan poner en peligro el crecimiento y desarrollo del bebé. Pero aún así, hay veces que también es necesario recurrir al especialista.
boca1

Si tienes pensado quedarte embarazada, y antes de que lo estés, es recomendable visitar al dentista u odontólogo, al menos una vez, para prevenir posibles enfermedades bucales, evitando así que puedas tener problemas de salud dental a lo largo de la gestación. Pero si ya estás embarazada y has detectado que puedas tener alguna enfermedad dental, tu odontólogo será el mejor para indicarte si es necesario tomar antibióticos u otras medidas, en acorde a la etapa del embarazo en la que estés.

Si tu odontólogo considera que es necesario utilizar anestesia para el tratamiento y cuidado de tus dientes, no debemos alarmarnos, ya que se trata de anestesia local, en dosis pequeñas, que no pasarán a la sangre de la madre, y no pondrá en riesgo el futuro del bebé. Recuerda que la mejor forma de prevenir enfermedades bucales, estés o no estés embarazada es llevar una buena higiene diaria.