La ilusión de poder ser madre es algo natural en toda mujer, sobretodo cuando se llega a cierta edad. El simple hecho de traer al mundo un nuevo ser y velar por su crecimiento y desarrollo, nos alegran la vida, aunque, en ocasiones, puedan requerir de mucho sacrificio.

Pero por desgracia, son muchas las mujeres que sufren condiciones de salud que complican o impiden el lograr quedarse embarazada. Cuando se encuentran factores que afectan a la fertilidad de la mujer es momento de encontrar nuevas alternativas, que ayuden a las mujeres a seguir adelante, y de esta manera, cumplir el sueño de poder ser madres.

¿Qué es omifin?

Omifin es un medicamento, cuyo ingrediente activo es el citrato de clomifeno o Clomifene. Se utiliza principalmente en casos de infertilidad en la mujer. Con el uso de Omifin se busca estimular la ovulación cuando existen problemas en el ciclo ovulatorio de la mujer. Es decir, se suele suministrar Omifin cuando la mujer no ovula o en aquellos en los que la mujer no se puede quedar embarazada, y las posibilidades de concebir son nulas.

pildoradiadespues1

Como ya hemos indicado en alguna otra ocasión, la ovulación es una parte importante del ciclo menstrual. Ocurre cuando el ovario libera el óvulo ya maduro por las Tropas de Falopio hacia el útero, para que en el caso de que sea fecundado por el espermatozoide, pueda producirse el embarazo. Este proceso ocurre de manera cíclica, cada veintiocho días, y el mismo va precedido por subidas hormonales de estrógenos y progesterona.

Según estudios realizados, el Omifin es un medicamento estable y seguro de tomar. Es un medicamento estimulante de la ovulación, que permite la aparición de períodos fértiles en la mujer. Eso sí, para tomar este medicamento tendrás consultar primero con tu ginecólogo, ya que se vende bajo receta médica en Argentina, México, Colombia, Chile o España, entre otros países.

¿Cómo tomar Omifin?

Si finalmente, tu médico y tú habéis decidido que ha llegado el momento de tomar Omifin para estimular la ovulación. Tu médico o ginecólogo será el responsable de indicarte cómo tomar Omifin. La posología de este medicamento puede variar de un ciclo a otro, pero lo normal es comenzar con una pastilla diaria (50mg) desde el 5º día del ciclo hasta el 9º. Tomando así un total de 5 pastillas de Omifin durante la ovulación.

Si quieres más información, no dudes en consultar la página oficial de Omifin.

Efectos secundarios de Omifin:

Al igual que otros medicamentos, Omifin puede producir efectos secundarios. Depresión, ansiedad, sequedad vaginal y/o sofocos, son algunos de los efectos secundarios de Omifin. Al tratarse de un antiestrogénico, los efectos secundarios de Omifin son exactamente los mismos que los que puedes padecer durante la menopausia. Para algunas personas, resulta incómodo lidiar con estos síntomas cuando hay que mantener relaciones sexuales. Pero recuerda, que gracias a este medicamento, tienes más probabilidades de quedarte embarazada.

Otro punto a tener en cuenta, respecto al uso de Omifin es que, no debe utilizarse por sí solo. Omifin restringe la humedad de  la mucosidad, que propicia el desplazamiento de los espermatozoides, evitando el paso de los espermas, en la fecha en que te encuentras ovulando. En este sentido, se aconseja tomar Omifin con valerato de estradiol, haciendo engrosar el endometrio y mantener la mucosidad en buenas condiciones, para el desplazamiento eficaz de los espermatozoides.

Son muchas las mujeres que han decidido tomar Omifin para quedarse embarazadas. Y Tú… ¿Has probado Omifin? ¡Comparte tu experiencia!