Piernas hinchadas durante el embarazo:

Cuando el embarazo pasa por el verano, uno de los síntomas más temidos es el de las piernas hinchadas por el calor. Pero, ¿Por qué se produce este hecho?

Posibles causas de las piernas hinchadas:

Las piernas hinchadas pueden deberse a muchas causas, entre las que destacan la retención de líquidos, aumento de compresión en la zona pélvica y aumento de la presión del útero, como consecuencia del crecimiento del feto, dificultando la circulación en los miembros inferiores. También, puede ser debido a un exceso de peso, y por supuesto, a las elevadas temperaturas en verano.
piernashinchadas1

Cómo aliviar las piernas hinchadas:

Para aliviar la sensación de piernas hinchadas existen varios trucos, algunos de ellos son:

· Caminar: lo ideal en durante el embarazo es caminar al menos durante una hora diaria, aunque también puedes combinar las caminatas con ejercicios físicos suaves, como realizar ejercicios bajo el agua. Con el agua notarás menos hinchazón en las piernas y te sentirás más relajada y fresca.
· Elevar las piernas: aprovecha los ratos libres que tienes al cabo del día para elevar las piernas, tantas veces como puedas. En la oficina puedes usar un reposa pies, para que las piernas se te carguen menos, y a la hora de dormir intenta elevar la zona del colchón correspondiente a los pies.
· Masajear: si tienes alguien que te mime a tu lado, aprovecha para pedirle que te de masajes en las piernas, especialmente a últimas horas del día. Para ayudar a reducir la sensación de piernas hinchadas, puedes aplicar una crema de efecto frío durante el masaje, que permitan una buena circulación sanguínea.
· Controlar el consumo de sal: estés o no estés embarazada, siempre se ha dicho que hay que controlar el exceso de sal, especialmente si tus piernas tienen tendencia a hincharse en verano.