Tener una mascota no sólo nos da compañía y nos ayuda anímicamente,apoyándonos en los momento de baja moral. También, nuestra mascota nos aporta beneficios físicos, beneficiando de forma positiva a nuestra salud. Y es que, siempre se ha dicho que una mascota es la mejor compañía para el ser humano.
Según estudios realizados, han demostrado que, por ejemplo la presencia de un perro en nuestro hogar nos ayuda a mantener un corazón más sano, reduciendo el riesgo de vernos afectados por alguna enfermedad al corazón. La clave de esta afirmación está en nuestro ritmo cardíaco. El corazón de una persona que cuenta con la compañía de una mascota tiene la posibilidad de latir más rápidamente frente a una situación estresante, que el corazón de una persona que no tiene mascotas. Esta variación en los latidos del corazón, aumenta considerablemente los niveles de salud, manteniendo alejada la tensión arterial baja y reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol.
Una de las mejores formas de ser feliz con una mascota es acariciarlas porque durante este momento liberamos endorfinas, que nos proporcionan una sensación de felicidad y bienestar. Esto además, beneficia a nuestro nivel afectivo y psicológico principalmente porque nos ayuda a generar tranquilidad y seguridad.
Ahora bien, si tuviéramos que decir quiénes son las personas que más se benefician de la compañía de una mascota, tendríamos que decir nombrar claramente a las personas mayores, personas depresivas, enfermas, niños, mujeres embarazadas, etcétera. Y todo esto porque son muchos los efectos y los factores que conducen a afirmar que una mascota es buena para la salud.