Debido a nuestro ritmo de vida, a pasar muchas horas de pie o demasiadas horas sentada, no realizar ejercicio físico o llevar ropa demasiado ajustada, hace que nuestras piernas sufran de hinchazón y cansancio. Además de estos síntomas, también pueden aparecer varices, hormigueo en los dedos de los pies, hinchazón de tobillos y otros síntomas como dolor, cansancio y dificultad de movimiento. Este conjunto de síntomas es conocido como insuficiencia venosa.

Para combatir la insuficiencia venosa, lo mejor es optar por cambiar nuestros hábitos de vida. Beber la suficiente cantidad de agua diaria necesaria para eliminar toxinas. Caminar un mínimo de treinta minutos al día. No pasar muchas horas de pie o sentada. Dar pequeños paseos cada hora. Adquirir una dieta baja en sal. No usar ropa demasiado ajustada. Si después de poner en practica estos consejos aún necesitas una pequeña ayuda para decir adiós a las varices y a las piernas cansadas, siempre puedes recurrir a la ayuda de un complemento o medicamento, como Venoruton.

venoruton2

¿Qué es Venoruton?

Venoruton es un fármaco, cuyo principio activo es oxerutinas y que pertenece al grupo de medicamentos denominados Vasoprotectores. Los vasoprotectores, como bien indican su nombre, se encargan de proteger los vasos sanguíneos, con el objetivo de aliviar los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades enfermedades.

Podemos definir Venoruton como un alivio para el dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y pico de piernas con varices y piernas hinchadas.

Presentación de Venoruton:

Venoruton nos ofrece una línea de productos para el tratamiento de los síntomas de insuficiencia venosa leve. Venoruton se presenta en tres formatos diferentes: sobres para vía oral y gel para aplicar en las piernas. Actualmente en el mercado existen dos formatos de sobres de Venoruton 1G para solución oral: caja de 14 y caja de 30 sobres, con agradable sabor a naranja.

No hay productos

¿Cómo eliminar las varices con Venoruton?

Como hemos indicado anteriormente, Venoruton se presenta en dos formatos diferentes: en una solución en gel y en sobres de administración via oral.

Para eliminar los síntomas de la insuficiencia venosa y las varices, debemos disolver el contenido de cada sobre de Venoruton en un vaso de agua. La dosis recomendada es de un sobre de Venoruton al día. El alivio de los síntomas de insuficiencia venosa y varices se produce habitualmente en las dos primeras semanas de tratamiento.

venoruton3

Venoruton en gel penetra en la piel y actúa sobre la microcirculación. Basta con aplicar una fina capa del producto dos veces al día (por la mañana y por la tarde). Al aplicar el gel deberás ejercitar un suave masaje de abajo hacia arriba, hasta la total absorción del producto.

 

¿Venoruton es efectivo?

El principio activo de Venoruton es Oxerutina, una sustancia obtenida a partir de algunas plantas. La Oxerutina tiene acción antioxidante, lo que ayuda a reforzar y proteger las paredes de las venas. Del mismo modo, la Oxerutina posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir la hinchazón y el dolor. Finalmente, la Oxerutina facilita la microcirculación y mejora la oxigenación a nivel local.

La mayoría de los pacientes que han tomado Venoruton han quedado satisfechos con el tratamiento, notando gran mejoría en cuanto a la reducción de los síntomas de la insuficiencia venosa y las varices.

No hay productos

Efectos adversos de Venoruton

Al tratarse de un medicamento compuesto con sustancias obtenidas de plantas, Venoruton en raras ocasiones presenta efectos adversos. En raros casos, Venoruton polvo para solución oral podría causar reacciones adversas gastrointestinales o en la piel. Los más frecuentes son trastorno gastrointestinal, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, molestias estomacales, dispepsia, erupción, prurito o urticaria.

En muy raras ocasiones puede producir mareos, dolor de cabeza, rubefacción, fatiga o reacciones de hipersensibilidad como reacciones anafilactoides. En caso de Venoruton 20 mg/g gel, se han notificado reacciones cutáneas.

venoruton1

Desde aquí, te aconsejamos que, antes de iniciar cualquier tratamiento, primero acudas a tu médico o farmacéutico. Ellos mejor que nadie podrán aconsejarte sobre qué tomar en cada caso. En nuestro artículo sobre la Insuficiencia venosa también encontrarás algunos consejos sobre cómo combatir la insuficiencia venosa y el malestar de las varices en general.

Al igual que Venoruton, existen otros fármacos o medicamentos que te pueden ayudar a eliminar los síntomas de la insuficiencia venosa, tales como Diosmina, Daflon 500 o Flebinec, entre otros. Pregunta a tu médico.

Si quieres más información sobre Venoruton, no dudes en consultar su página web, a través del siguiente enlace: Venoruton.

No hay productos